El delegado del Registro Agrario Nacional, Fernando Martínez, entregó ayer dos títulos de propiedad al Municipio de Chihuahua, en el ejido Tabalaopa, los cuales serán aprovechados por el Ayuntamiento para construir un panteón y un taller de servicio de la maquinaria a nombre del municipio.
Los dos terrenos que pasaron del ejido Tabalaopa al Municipio de Chihuahua están ubicados en la zona oriente de la ciudad, cercanos al Relleno Sanitario, donde en conjunto suman poco más de 60 hectáreas que serán del aprovechamiento del Ayuntamiento ahora que cuenta con la certeza de los mismos.
Se trata de dos terrenos cercanos al Relleno Sanitario, el primero de ellos estará a 800 metros de distancia de los límites del relleno, y constará de 10 hectáreas de perímetro cuadrado, donde se pretende crear un camposanto a fin de optar por una nueva opción municipal, tras el sobrecupo en los diferentes panteones municipales de la ciudad.
Más adelante, hacia el norte de la ciudad, a uno o dos kilómetros de distancia del Relleno Sanitario, se entregó el título de propiedad al Municipio de Chihuahua para utilizar dicho asentamiento y construir un taller mecánico, el cual dará atención a decenas de vehículos del municipio de las diferentes dependencias.
Se trata de un espacio de 50 hectáreas, que no eran aprovechadas por los pobladores del lugar y que se adapta a las necesidades del municipio para tomar el control del lugar e iniciar con la elaboración de la construcción de un taller mecánico que pueda brindar el servicio a sus propias unidades.