Un simulacro de incendio se llevó a cabo en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado (PCE), por lo que 700 personas, entre el personal administrativo, médico y derechohabientes, desalojaron las instalaciones cerca de las 10:00 horas.
El contador Roberto Medrano estuvo a cargo del simulacro, dando la indicación de que fueran evacuadas las áreas de farmacia, consulta externa, pediatría, citas médicas, laboratorio y rayos x, excluyendo al área de hemodiálisis y urgencias para no poner en riesgo a los pacientes saliendo de las instalaciones.
Cabe destacar que el personal responsable de las brigadas salvaguardó la integridad física y sicológica del personal y derechohabientes que se encontraban en la institución, quienes colaboraron de manera coordinada a pesar de que el simulacro fue sorpresa. Esta acción se llevó a cabo con el apoyo de la corporación de Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal, elementos del C-4, todo bajo la supervisión del personal de la Coordinación de Protección Civil de Chihuahua.
Con el fin de fomentar la cultura de la autoprotección y prevención, PCE lleva cabo la capacitación continua del personal que conforman las brigadas de emergencia para que ante cualquier situación de emergencia sepan responder técnicamente y con responsabilidad para reducir riesgos, así como salvaguardar los bienes institucionales.
Te puede interesar: