Decepción y escepticismo causó la llegada de la novia de Chihuahua, Pascualita, al lucir diferente color de cabello, con mechas rubias sobre una base castaña clara, y aunque la ‘piel’ luce más tersa, el maquillaje actual le da otra personalidad que provoca un cambio de mirada con cejas diferentes, sombras y pestañas más claras.
“Cero comentarios sobre ese tema, porque no es algo que vaya a tratar”, dijo Benjamín Durán, del área de Mercadotecnia del establecimiento.
“No es la de a de veras”, “Qué rara se ve, ¿dónde habrá quedado nuestra Pascualita?”, son algunos de los comentarios que realizaron los paseantes de la esquina de la calle Ocampo y Victoria, frente al escaparate de la novia de Chihuahua, Pascualita, al notar las diferencias en su rostro y cabello.
Por su parte, usuarios de las redes sociales también manifestaron su incredulidad al notar los cambios, y crearon el hashtag #devuelvanapascualita, y una lluvia de memes para expresar su descontento.
A cinco horas de la publicación en el portal digital de El Heraldo de Chihuahua, la nota y la foto había provocado más de 320 reacciones, 171 comentarios, y se había compartido más de 100 veces.
Pascualita dejó el aparador que ha ocupado desde hace 87 años, cuando llegó en el año de 1930 para hacer un recorrido por diferentes partes del país y ser exhibida en la Ciudad de México desde octubre de 2017. Fue ayer a partir de las 13:00 horas cuando se abrió nuevamente su escaparate, mostrando a un maniquí que en opinión de quienes la veían, no correspondía a la imagen que es un ícono en la cultura popular chihuahuense, levantando suspicacias y decepciones, incluso, afirmaciones de que no se trataba de la querida Pascualita.
La popular La Casa de Pascualita tiene 101 años vistiendo a novias y quinceañeras de Chihuahua, de la cabeza a los pies, es decir, desde las tiaras, velos o mantillas y los largos vestidos que llegan al suelo.
Durante 87 años Pascualita se ha vestido de novia y de trajes tradicionales mexicanos, porque Pascualita es mexicana, aunque digan que viene de París. Una pieza confeccionada a mano, muy fina, la mantilla es confeccionada con los mejores encajes y tul, para que Pascualita se vea como la novia más bonita de la actualidad.