Duplicaron cantidad de exámenes de alcoholemia en un solo turno

Hasta 8 mil pesos se paga por una multa por ebriedad y ni así disminuye cantidad de borrachos al volante

Edna Martinez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | DSPM

Cuauhtémoc, Chih.- Este fin de semana se registraron, en un solo turno, 131 exámenes de ebriedad, lo que pone en evidencia la relajación de los habitantes, no solo para salir a las calles, pese a la pandemia, sino para ingerir bebidas a bordo del automóvil, a pesar de que una multa por este concepto, puede ir de los 3 mil 500 y hasta los 8 mil pesos, sin descuento, expresó el director de Vialidad, Jorge Villagrán.

De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, con datos de la Organización Panamericana de la Salud.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Al igual, que en la mayor parte de las ciudades de México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

En el caso de Cuauhtémoc, el pasado sábado, en un solo turno se realizaron 131 exámenes de ebriedad, es decir que fue la misma cantidad de personas detectadas conduciendo bajo los influjos de algún embriagante.

Las multas para quien guía un auto en estado de ebriedad, varían desde el primer grado con una sanción de 3 mil 500 pesos, un segundo grado 6 mil pesos, llegando hasta los 8 mil pesos, sin derecho a descuento, afirmó el delegado de vialidad, quien hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia del peligro que corren al incurrir en esta práctica, más allá de la pérdida económica por una infracción, el riesgo de sufrir un accidente mortal o bien provocar la muerte de un inocente a través de un accidente .

La estadística nacional refleja que: de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres. Mientras que, de cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Foto: Cortesía

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS