El alcalde Jaime Torres Amaya informó que se invierten 1 millón 400 mil pesos en la construcción de un parque incluyente, especial para recibir a niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad, con las condiciones, juegos y equipamiento necesario para el esparcimiento de ellos y sus familias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al parecer se trataría del primer parque en su tipo en el estado.
El presidente Municipal indicó que del total de los recursos, el Gobierno del Estado, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, aportará 800 mil pesos, y el resto serán recursos municipales.
Mencionó que el parque lleva un avance del 50% y es único en su tipo en la región. Su propósito es atender a los menores con discapacidad, para quienes también se han construido 4 clínicas de rehabilitación en el municipio, las cuales se han dotado de personal especializado.
Comentó que no tiene conocimiento de un parque completo para personas con capacidades diferentes en el estado.
El parque incluyente que se edifica en la cabecera municipal de Madera, contará de inicio con cinco equipos de juegos infantiles, especiales para personas con discapacidad, amplios corredores, áreas verdes y cajones de estacionamiento azules.
Para seguridad de los asistentes y sus familias, el área tendrá bardas y barandales.
“Se construyen corredores para que los muchachitos que vayan en silla de ruedas no batallen y puedan subirse a los columpios o resbaladillas. Estamos contemplando entre 5 y 7 juegos”, dijo.
Jaime Torres Amaya recordó que el 1% de la población de niños y jóvenes de cualquier municipio tiene alguna discapacidad, y en este momento Madera hay alrededor de cien personas que están llevando alguna terapia en los centros habilitados por el Municipio.