Egocéntrico y cínico el enfermero asesino

Según las primeras observaciones de profesionistas en la Sicología Criminal y que de seguro servirán para ubicar al enfermero Jorge Ceballos en el área que le corresponda en el CERESO

por la redacción

  · domingo 8 de julio de 2018

Según las primeras observaciones de profesionistas en la Sicología Criminal y que de seguro servirán para ubicar al enfermero Jorge Ceballos en el área que le corresponda en el Centro de Reinserción de Aquiles Serdán (Cereso), consideraron que presenta rasgos altos de egocentrismo y cinismo, según sus respuestas y actitudes.

El enfermero Jorge Ceballos, acusado de asesinar a siete personas, entre ellas a una familia integrada por cinco miembros, es un sujeto que muestra conductas de superioridad en relación con sus semejantes, se considera especial y por ende cree merecer un trato acorde a sus necesidades y exigencias.

Otro de los comentarios de los especialistas en conductas criminales que les llamó la atención fue su demostración de cinismo en sus comentarios, tal vez motivado con la finalidad de reafirmar su superioridad, su gran habilidad, competencia y destreza, así como enaltecer su capacidad de voluntad y decisión sobre los demás.

Como primera impresión que les generó es que es una persona con gran ambición, lo que se relaciona ampliamente con su alto egocentrismo, puesto que combinado con ello generan su evidente deseo de aparentar éxito y una vida con metas y logros alcanzados.

Por tal situación, aparenta poca importancia por lo deseos o sentimientos ajenos, evidenciando con ello quizá una alta indiferencia afectiva, ya que es primordial para él cumplir sus objetivos sin importar qué o quién esté de por medio.

Asimismo, se ha observado también que es un sujeto cerrado y poco cooperador, puesto que actualmente se percibe a sí mismo en una situación de inferioridad, lo cual le genera gran malestar y frustración.


TEMAS