Ejemplo de trabajo con amor

Preocupada por la inclusión, la doctora Nelva aprendió la lengua de señas mexicanas para atender a pacientes con discapacidad auditiva

Velveth Gonzalez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Preocupada por la inclusión, la doctora Nelva aprendió la lengua de señas mexicanas para atender a pacientes con discapacidad auditiva y es así como brinda un "plus” a su servicio en Medicina Familiar del IMSS.

Parlanchina, inquieta, alegre, curiosa y con la vocación de servir a flor de piel, así es la doctora Nelva Carolina Cano Salas, especialista en Medicina de Familia, quien no se conformó con realizar su jornada laboral de una manera “normal”, y se puso el reto de aprender la lengua de señas mexicanas para atender a los pacientes sordos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Originaria de Manzanillo, Colima, pero chihuahuense de corazón, vive desde hace cuatro años en el estado y dos de ellos ha sido la intérprete de los derechohabientes con discapacidad auditiva adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Actualmente no está en un consultorio médico, sino en el Departamento de Fomento a la Salud de dicha clínica, lo que le permite movilizarse en el momento que se requiere de sus servicios de intérprete, lo cual hace por vocación y amor a su profesión.

La doctora no tiene problemas en su audición, pero en su afán de atender mejor a los derechohabientes, aprendió la lengua de señas en la asociación denominada “Mis manos por mi Voz”, en donde ha cursado diversos módulos y continúa la preparación para fortalecer la atención que brinda.

La doctora Nelva no sólo habla . las manos, habla con los ojos, con gestos, pero también con el corazón, y denota en cada frase el gran cariño que tiene por su trabajo y por los demás.

Te recomendamos:

Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Fotos: Ricardo Serrano