Cuauhtémoc, Chih.- Ejidatarios de Ciénega de Castillo determinaron abrir por tres meses más el Basurero Municipal y renegociar con el Municipio la renta de 22 mil pesos mensuales que cobra por el uso del lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo informó el Municipio de Cuauhtémoc, quien indicó que la apertura se reinició desde el domingo, luego de que el sábado por la mañana los inconformes bloquearan la entrada con sus vehículos.
Demandaban la remediación del terreno que ha sido utilizado por más de 30 años como basurero, o bien utilizarlo para el nuevo relleno sanitario, pero con el cumplimiento de las normas ambientales, a fin de terminar con la contaminación que por años han sufrido habitantes de comunidades como Táscate del Águila y Barraganes.
El alcalde Romeo Morales fue personalmente a dialogar con ellos y en el acuerdo se incluyó que las autoridades municipales sostendrán reuniones periódicas con la mesa directiva del ejido Ciénega de Castillo, a fin de informarles sobre los avances en torno a sus demandas.
Asimismo, de controlar el esparcimiento de algunos residuos a predios aledaños.
Previo a este acuerdo, el Municipio había considerado enviar la basura de Cuauhtémoc al relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua, puesto que el centro de transferencia ubicado en la zona urbana sólo tiene capacidad para almacenar la basura de dos días.
De esta manera envió un mensaje a la población de que no se suspendería la recolección de basura en la ciudad por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Te puede interesar: