El próximo lunes 15 de febrero iniciará el juicio oral en contra de Omar Iván R. J., exagente de seguridad de Parral, quien es investigado por su presunta participación en la desaparición de Sigrid, Oswaldo, Mayra Guadalupe y Merari, quienes el pasado 29 de mayo de 2018 desaparecieron en manos de un grupo armado.
Entre las indagaciones se ha relacionado a agentes de Seguridad Pública de Parral que presuntamente colaboraron con un grupo criminal de la región sur del estado, para asegurar a los cuatro jóvenes y por lo cual se detuvo a Omar Iván “el Policholo” en abril de 2019 por su probable participación.
En la ciudad de Chihuahua será presentado el presunto responsable de estos hechos ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la cual buscará argumentar una sentencia condenatoria en su contra por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes de enfermería en 2018.
Hasta el momento tres personas han sido detenidas como parte de las investigaciones de las autoridades estatales, dos de las cuales son elementos municipales de Parral, quienes presuntamente colaboraban con el grupo identificado Cártel de Sinaloa.
Fue el pasado 29 de mayo de 2018 cuando se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes estudiantes de enfermería en Parral, mismos que se encontraban en un domicilio en la colonia Kennedy, donde un grupo de sujetos armados irrumpieron en el lugar y se los llevaron con lujo de violencia.
En los hechos secuestraron a Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez, Mayra Guadalupe Mendoza Adame y Merari Muñoz Lozano, junto a otro masculino, quien quedó en libertad y mismo que ha generado la información necesaria para concretar este caso.
Hasta el momento las autoridades no han podido encontrar con o sin vida a los cuatro jóvenes, por lo que las investigaciones continúan y los rastreos se realizan de forma constante, hasta que sean localizados.