/ miércoles 5 de agosto de 2020

El 90% de clientes de Famsa, liquidados

Quienes se encuentran ubicados dentro del rango mencionado representan el 87.7 por ciento del total de los cuentahabientes

Cerca del 90 por ciento de los ahorradores de Banco Famsa, en proceso de liquidación por haber incurrido en violaciones a una serie de regulaciones bancarias, ya recuperaron sus recursos, lo que significa a la fecha un desembolso de 21 mil 75 millones de pesos por parte del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

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De acuerdo con información dada a conocer por el instituto, a través de su página de internet de manera conjunta con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de los 73 mil 376 titulares del banco, que fueron determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, el 75.5 por ciento se ha registrado el Portal de Pagos IPAB, con lo que activaron el cheque que fue expedido a su favor para depositarlos en la institución de su preferencia.

Quienes se encuentran ubicados dentro del rango mencionado representan el 87.7 por ciento del total de los cuentahabientes.

En el rango de menos de 9 mil pesos se ubican 30 mil 290 ahorradores a los que se han enviado mensajes de texto para que acudan.

Este grupo representa el 50.5 por ciento del saldo total garantizado, para quienes podrán recuperar su dinero a través de un cajero bancario automático.

En lo que se refiere a la Condusef, la dependencia reporta haber orientado y asesorado en este proceso, durante el mes pasado, a más de 2 mil solicitantes.

A ellos se les ha proporcionado información a través del Centro de Atención Telefónica, chat en línea y correo electrónico.

La mayor parte de este trabajo se ha realizado a petición de clientes de Banco Ahorro Famsa, en la Ciudad de México con el 33.4 por ciento; el 13.1 en Nuevo León; 12.1 en el Estado de México y otro 5.9 en Coahuila, donde se encuentran la mayoría de los clientes.



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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Cerca del 90 por ciento de los ahorradores de Banco Famsa, en proceso de liquidación por haber incurrido en violaciones a una serie de regulaciones bancarias, ya recuperaron sus recursos, lo que significa a la fecha un desembolso de 21 mil 75 millones de pesos por parte del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

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De acuerdo con información dada a conocer por el instituto, a través de su página de internet de manera conjunta con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de los 73 mil 376 titulares del banco, que fueron determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, el 75.5 por ciento se ha registrado el Portal de Pagos IPAB, con lo que activaron el cheque que fue expedido a su favor para depositarlos en la institución de su preferencia.

Quienes se encuentran ubicados dentro del rango mencionado representan el 87.7 por ciento del total de los cuentahabientes.

En el rango de menos de 9 mil pesos se ubican 30 mil 290 ahorradores a los que se han enviado mensajes de texto para que acudan.

Este grupo representa el 50.5 por ciento del saldo total garantizado, para quienes podrán recuperar su dinero a través de un cajero bancario automático.

En lo que se refiere a la Condusef, la dependencia reporta haber orientado y asesorado en este proceso, durante el mes pasado, a más de 2 mil solicitantes.

A ellos se les ha proporcionado información a través del Centro de Atención Telefónica, chat en línea y correo electrónico.

La mayor parte de este trabajo se ha realizado a petición de clientes de Banco Ahorro Famsa, en la Ciudad de México con el 33.4 por ciento; el 13.1 en Nuevo León; 12.1 en el Estado de México y otro 5.9 en Coahuila, donde se encuentran la mayoría de los clientes.



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