Clint Williamson, embajador estadounidense para Asuntos de Crímenes de Guerra y Tim Nelson, exfiscal General del Estado de Arizona, participaron en la mesa panel “El establecimiento y las perspectivas hoy en el día del Derecho Criminal Internacional”, en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Williamson, dijo que los estados deben adecuar sus legislaciones en un marco legal que eleve las penas a los delincuentes para bajar la criminalidad e incluso hay un lugar para la cadena perpetua nacional.
“Un sistema de justicia debe ser el adecuado, de acuerdo al momento y lugar, si la población considera que el sistema judicial es insuficiente se corre el riesgo de que en algún punto se tome la justicia en propias manos”.
Ambos coincidieron en que en México se debe fortalecer el sistema de justicia y que el ataque contra integrantes de la comunidad de LeBaron, es un parteaguas para perfeccionar los procedimientos a la par de lamentar el hecho.
Como focos rojos coincidieron que el principal problema de México se centra en el crimen organizado, la infiltración policial y la corrupción.
Te puede interesar: