Cuauhtémoc, Chih.- El delegado regional de los programas federales, Jorge Valdez Anaya, expresó que a pesar de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la región de Madera, habrán de continuar con la entrega de los apoyos a grupos vulnerables, pues la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es no dejar desprotegidos a quienes habitan las comunidades más alejadas de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Expresó que el ataque no fue en contra de los empleados de la Secretaría, ya que ellos iban pasando por el lugar del enfrentamiento y fueron víctimas circunstanciales de los hechos, afortunadamente, no resultaron heridos y la Guardia Nacional, apoyo a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que estaban en tiroteo con los delincuentes en este punto.
Valdez Anaya destacó que nunca habían sido atacados y consideró que, en esta ocasión, la agresión tampoco iba dirigida a ellos, pero les alcanzó.
Afirmó que las condiciones de pobreza son muy fuertes en las comunidades rurales, más ahora con motivo de la pandemia, por lo que más que nunca, están obligados a seguir con la entrega de los recursos, pues las familias necesitan del dinero para poder subsistir.
Es por ello que no habrán de cancelar la entrega de los programas, “nosotros vamos y entregamos, si nos apoyan de los municipios para ponernos seguridad, o el estado y si ninguno lo hace, es cuando pedimos la custodia de la Guardia Nacional, como fue en este caso”, expresó.
Recordó que están en construcción muchos de los Bancos del Bienestar, pero mientras se logre instaurar la red necesaria para hacer llegar los apoyos de manera directa, aún deben enviar brigadas de entrega y atención, por lo que seguirán laborando como hasta ahora.
Te puede interesar: