El delegado de la Conagua, Baldemar Méndez expuso que el ciclo agrícola para los productores del distrito 090, que corresponde a los agricultores de Ojinaga y Aldama, donde se ubica la presa El Granero está garantizado, y que los pronósticos a un año es que los niveles de la presa lleguen al 100 por ciento, así mismo descartó que se dé una mortandad de peces, como se ha señalado por diversos actores políticos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Es bueno aclarar que el Distrito 090 tiene asignado el 100% de su concesión, de 110 millones de m3 para este ciclo y para el siguiente”, dijo.
Dijo que el que se haya informado de la mortandad de peces, es exagerado; “No existe tal mortandad de peces. Una declaración absurda con tanta agua”.
“La difusión de este tipo de información solo intenta confundir a la opinión pública, carece de sustento y no corresponde a la verdad. Conagua hace un llamado a todos los actores involucrados a que se conduzcan con seriedad”, dijo.
Como ha venido ocurriendo, y de ello queda constancia en las diferentes reuniones que esta Comisión ha sostenido con diferentes actores locales (a diferencia de lo que ocurría antes cuando se tomaban decisiones unilaterales), esta administración trabaja para llegar a soluciones consensuadas, en beneficio de Chihuahua y sus productores.
Te puede interesar: