Fernando Álvarez Monje, operador de la precampaña de Gustavo Madero, detalló que no son ellos quienes piden el debate, sino que es un aspecto que fue incluido en la convocatoria emitida por el PAN y sólo se está preguntando por la fecha en que se dé ese ejercicio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Sería muy interesante escuchar a ambos contendientes para poder tomar una mejor decisión con base en la información que ellos mismos viertan a la militancia, sobre los tiempos, eso no es un problema, ese debate se puede organizar ahora mismo y realizarlo en cualquier momento”, dijo el diputado local.
Agregó que si nadie tiene “cola que le pisen”, no hay motivos para temer a los señalamientos, asimismo dijo que el debate se trata de confrontar proyectos, ideas, trayectorias, pasados políticos, preparación académica y demás información relevante para la decisión de los militantes.
Cabe mencionar que en el apartado III, punto número 6, inciso D, de la convocatoria, se especifica que la Comisión Organizadora Electoral, es la que conducirá el proceso interno, pudiendo delegar funciones y atribuciones a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, misma que podría fungir como órgano auxiliar en la organización de los eventos de intercambio de ideas entre las precandidaturas, mediante foros y debates.
Asimismo dentro en el punto número 37 de la convocatoria, el cual refiere a las obligaciones de cada precandidato, en el inciso F, se establece que deberá participar en los intercambios de ideas mediante foros, debates y/o eventos que determine la Comisión Organizadora Electoral.
Te recomendamos: