CUAUHTÉMOC, Chih.- Las actividades del vigesimoséptimo Festival de las Tres Culturas se desarrollarán primordialmente de manera virtual, del primero de octubre al primero de diciembre, donde se dará espacio a 22 artistas locales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Armendáriz, quien expuso que aún se está definiendo el presupuesto que se invertirá en esta ocasión.
Adelantó que serán alrededor de 37 eventos, entre jueves y domingo, y un que otro día entre semana, primordialmente de manera virtual.
Armendáriz declaró que al ser el festival más antiguo del estado se decidió no romper con su continuidad, por lo que se aplicó la política pública que siguen la secretarías de Cultura federal y estatal, mencionando que por ejemplo el Festival Internacional Chihuahua sí se realizará.
“La idea es darle continuidad a pesar de la pandemia. Se recortaron los masivos, el videomapping y algunos otros eventos que representaban un gasto fuerte. Le vamos a responder a los 22 proyectos locales que quedaron dictaminados positivos en la convocatoria”, dijo.
El Festival de las Tres Culturas sumará otros eventos para fortalecerlo y con ello contar con presencia de varias disciplinas de la cultura.
Se descarta también la contratación de una figura nacional por cuestiones de presupuesto.
Recordó que invertir en cultura coadyuva en la formación de la sociedad.
“Queremos hacer buenas producciones, no es el evento virtual y ya, al momento que lo subamos a YouTube ahí se quedará y se podrá observar a Cuauhtémoc desde varias partes del mundo”, indicó.
Actualmente el Instituto Municipal de la Cultura trabaja también en las plataformas donde se proyectarán los eventos.
El Festival de las Tres Culturas normalmente se realiza en mayo, sin embargo, desde marzo que se declaró la contingencia se ha venido recorriendo su programación hasta llevarlo al extremo del último trimestre del año.
La dinámica en que habrá de desarrollarse el festival tan esperado cada año por los cuauhtemenses, se está definiendo por parte del instituto, el Consejo Ciudadano de Cultura y el gobierno Municipal.
Se buscará hacer una buena difusión de los eventos para que las familias los adopten y disfruten como parte de la nueva modalidad que estamos viviendo, donde niños y jóvenes están estudiando desde sus casa y en el caso de los padres de familia han tenido que llevar a cabo su jornada laboral de manera virtual.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: