El general brigadier Pedro Alberto Alcalá López, asumió este día como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En presencia del subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte, de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, el maestro Héctor Martínez Castuera, coordinador de oficinas de representación del INM dio posesión en el cargo a Alcalá López.
Loera De la Rosa dijo que colaborará de manera muy cercana con el titular del INM para poder dar seguimiento a la política migratoria como se ha venido manejando desde hace varios meses por el Gobierno Federal, sobre todo en Ciudad Juárez, donde la problema,tica se acentúa de manera determinante.
“Estamos muy contentos con la política migratoria como se ha venido manejando en nuestra ciudad, en Juárez. Tiene mucho que ver toda la sinergia que ha habido con la sociedad, como lo planteamos desde las diferentes perspectivas)), la hospitalidad, la solidaridad, la ayuda mutua para atender el fenómeno migratorio, y tiene mucho que ver el carácter humanista con el que se ha venido manejando la política migratoria y confiamos en que va a seguir con el general Pedro Alberto Alcalá, a quien vamos a ayudarle a través de los vínculos con la sociedad”, agregó.
Tras rendir protesta, Alcalá López se comprometió a implementar una política de migración apegada al respeto a los derechos humanos, en acatamiento a las instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir trabajando en la política migratoria, vamos a seguir con los esfuerzos del Gobierno Federal en la materia, trataremos de reforzar las acciones en determinadas zonas del estado para lograr una migración segura y ordenada”, dijo.
Para cumplir la encomienda y objetivos del Instituto Nacional de Migración, destacó que se reforzará la coordinación interinstitucional.
“Vamos a coordinar más los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, a coordinar con la Guardia Nacional las acciones más convenientes para, de alguna forma, evitar la migración ilegal con pleno respeto a los derechos humanos”, apuntó.
Alcalá López tiene una trayectoria de 37 años en el Ejército y Fuerza Área Mexicana, así como en diferentes instituciones del Gobierno Federal, y a partir de hoy es el encargado de la Oficina de Representación el Instituto Nacional de Migración para el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: