VILLA AHUMADA, Chih.- A más tardar el 4 de septiembre empleados municipales podrían recibir lo que se les adeuda por concepto de salarios, señaló Luis Marcelo López Ruiz, quien se presentó en plaza Abraham González, donde mantienen el plantón.
El aún alcalde precisó ante medio centenar de hombres y mujeres aproximadamente que es totalmente falso que su gobierno no tenga más participaciones económicas del estado, aún quedan dos, las del 3 y 7 de septiembre, que aún nos corresponde recibir, dijo con mucha parsimonia.
Eran minutos antes de la 9 de la mañana cuando López Ruiz llegó ante los burócratas y operarios en paro, quienes lo recibieron y escucharon con respeto, pero dijo poco: “Mi gobierno hace las gestiones necesarias parque ustedes puedan cobrar su salario, el día 3 recibiremos la penúltima participación, con la cual pagaremos salarios, tengan confianza”, dijo.
Tras segundos de silencio total, el alcalde se despidió, advirtiendo que minutos más tarde arribaría Omar Martínez Solís, auxiliar en Tesorería, para ahondar en detalles… caminó solo hacia su vehículo, cuando fue abordado por El Mexicano, accediendo a hablar brevemente.
Aislados de los burócratas, precisó que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda estatal, confirmó que Ahumada aún tiene participaciones, misma información ratificada por Eduardo Fernández, subsecretario de la misma dependencia.
Aseguró que con la participación del 3 de septiembre cubrirán salarios correspondientes a las dos quincenas de agosto, otros adeudos, dijo lo explicaría Omar Martínez, quien hasta las 13 horas llegó donde estaban los empleados.
En relación con pagos pendientes a proveedores, incluyendo esta casa editora perteneciente a Organización Editorial Mexicana (OEM), indicó Omar Martínez se encargaría de esta situación, mostró confianza en que se pagarán los adeudos.
Ratificó lo adelantado por El Mexicano en que no había ceremonia por el segundo informe de gobierno: lo presentaré por escrito a los regidores, tal vez el 7 de septiembre y el 9 o 10 el doctor Vale Asumiría, eso depende de él, señaló.
En relación con la penumbra en varias de las calles principales de Villa Ahumada, dijo que quien incumplió acuerdo fue el Estado, quienes a través de Desarrollo Municipal se comprometieron a saldar deuda con CFE, este tema también lo trabaja Omar Martínez para reactivar el alumbrado público, expuso.
Finalmente, a pesar de todas las vicisitudes, comentó sentirse muy tranquilo de lo hecho y de lo no logrado y adelantó que con el pago de salarios su gobierno tendrá un final feliz.
Impiden acceso a edificio administrativo al alcalde
Por otra parte, al iniciar, “ahora sí”, proceso de entrega-recepción con la presencia de directores, tesorera y jefes de área, además de quienes serán colaboradores de la próxima administración en el edificio administrativo, Marcelo López intentó ingresar al edificio, lo cual le fue impedido por empleados.
Sin explicar motivo, el alcalde, siempre, al parecer custodiado por un incondicional a bordo de bicicleta, se encaminó al edificio, pero al llegar a la rampa de acceso para discapacitados fue parado en seco por dos mujeres y un varón que le indicaron se había abierto solo para permitir se llevara a cabo los actos protocolarios de entrega-recepción, “ahora sí”, con la presencia de directores, tesorera y su auxiliar Omar Martínez.