“Todavía nos quedan grandes retos en el común objetivo de construir un mundo donde las mujeres en nuestra diversidad ejerzamos plenamente nuestros derechos, un mundo donde todas tengamos acceso a las mismas oportunidades y donde ninguna se quede atrás”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el Foro Generación Igualdad, que se inauguró en el marco de la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Este foro es una nueva oportunidad para lograr que la igualdad de género avance, para que los compromisos internacionales sean cumplidos y para que la pandemia no haga de las mujeres sus víctimas más numerosas y más dañadas”, subrayó.
Entre los objetivos del foro está el desarrollo de una agenda global que atienda a las mujeres que menos tienen y mayor atención reclaman por su situación de marginación, pobreza y carencias. Así como conversar sobre el valor del liderazgo femenino, la importancia de nuestras decisiones y la participación de todas.
“Queremos que las políticas de nuestros gobiernos se construyan con la voz y la participación de las mujeres y las jóvenes. Que nuestros intereses y exigencias se transformen en acciones y desarrollo para cambiar la vida de millones de niñas que hoy ven al futuro con incertidumbre o miedo”, dijo.
Asimismo informó que México impulsará en el foro una alianza por los cuidados y una acción global por el bienestar.
“Nuestro compromiso es con la igualdad, con la superación de las desigualdades que siguen lastimando a millones de mujeres en todo el mundo. Pero también por poner fin a las violencias contra las mujeres y las niñas. La igualdad entre mujeres y hombres es la piedra angular del desarrollo de sociedades justas, con paz y bienestar”, aseveró.
“Las mujeres queremos vivir en un mundo fraterno, solidario, justo y democrático, estamos en el centro de la transformación y hoy en nuestro país, en el centro de la 4ª Transformación, donde tenemos un Congreso y un gabinete paritarios”, señaló.