El diputado federal, Miguel Riggs, declaró estar a favor de la propuesta de ley “PIN Parental” donde los padres de familia autorizan si sus hijos reciben educación sexual en las escuelas. En ese sentido criticó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya emitido un comunicado rechazando las reformas que se hicieron en algunos estados en contra de esta ley.
“Porque se entrometen en los estados están violando la autonomía”, dijo agregando que lo que se busca desde el gobierno federal es imponer estos temas sin tomar en cuenta que los estados también tienen competencia en materia de educativa.
“Que se haga cargo pues (el gobierno federal) de todo el aparato educativo, pero no es así, la misma educación esta dividida entre federal y estatal, al final el estado también paga el aparato educativo empezando por los maestros y todo lo que conlleva”, reviró Riggs Baeza.
Además el legislador cuestionó que como va ser posible que los papás no estén involucrados directamente en la educación de sus hijos y expresó no estar de acuerdo en que a temprana edad les empiecen a hablar de temas como la homosexualidad entre otros.
“En esos grados pues no va, lo que nosotros pretendemos es que dejen a los niños libres de esos temas que primero ellos descubran su aparato reproductor”, explicó.
Por último dejó claro que la postura de los diputados locales del PAN será a favor de esta ley en dado caso que pase a votación en el pleno, pues cabe recordar que dicha iniciativa presentada por la diputada del PES, Marisela Sáenz, apenas pasará a Comisiones Unidas de Educación y Cultura, y Niñez y Juventud en el Congreso del Estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: