En entrevista con El Heraldo de Chihuahua, Fernando Tiscareño, candidato a la alcaldía de Chihuahua por parte del partido Morena, señaló como principal problema de la ciudad la falta de involucramiento por parte de las distintas autoridades gubernamentales con la ciudadanía, razón por la cual no se pueden resolver los problemas más básicos que acontecen a la sociedad chihuahuense.
Ante esta situación, su actividad prioritaria como alcalde de la ciudad será buscar todos los canales de comunicación para estar cercano a las necesidades básicas de la sociedad: “vamos a ir a las colonias, a donde están los gremios, donde la sociedad civil organizada imparte los beneficios a favor de la comunidad, se generará un diálogo de inclusión con empresarios y ciudadanos. Es importante recalcar que a través de la coalición Juntos Haremos Historia no vamos a gobernar por unos cuantos, no somos gobernantes de élite, vamos a gobernar para todos”, comentó el candidato.
De acuerdo con el aspirante a presidente municipal, sus acciones al llegar a la Alcaldía serán: “Abatir la corrupción y un gobierno de austeridad, lo poco que hay no puede ser malgastado, obviamente arrancar de tajo los moches y el tráfico de influencias. Por otro lado, que la ciudad de Chihuahua tenga la mejor policía del país, lo que no significa el mejor sueldo para ellos ni una compra extensa de cámaras y tecnológicas. Y por último, generar un sistema transparente de todos esos contratos que el municipio demande” y agregó el sometimiento a una evaluación diaria del rendimiento policiaco y a la transparencia de su gobierno.
Fernando Tiscareño señaló a la inexistencia de un legítimo involucramiento de las autoridades con la sociedad, lo que ocasiona el desaprovechamiento de los recursos otorgados para el mejoramiento de cada sector y la falta de prevención para los distintos temas que afectan a la juventud como la delincuencia, adicciones, deserción escolar y embarazos no deseados, como las principales problemáticas sociales de la ciudad.
Respecto a su posicionamiento en las encuestas, el candidato comentó: “El sondeo más importante para nosotros es el de la calle, y estamos en primer lugar, nosotros gobernaremos la capital. En Chihuahua hay un rugir silencioso, en Chihuahua el electorado es muy crítico y analítico, ahí hay un desánimo por la actual administración y la que ocasionó el PRI que aún no se subsana”.
“El PAN no ha hecho nada diferente a lo que hizo el PRI”, comentó el candidato, e invitó a sus contendientes, Marú Campos y Alex Domínguez, a hablar de manera clara y respetuosa con la finalidad de “desenmascarar la doble moral porque ellos traen el pan en la mano y la piedra en la otra, haciéndoles saber con críticas constructivas lo que han hecho mal”.