Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este jueves entregaron su documentación para el registro de candidaturas los abanderados del Partido Acción Nacional, ante la Asamblea del Instituto Estatal Electoral.
En primera instancia Verónica Escalante Romero, candidata a Síndico Municipal, con Mary Moreno como suplente; Saúl Mireles Corral, candidato a la Diputación local por el Distrito 14, con Carlos Arredondo, como suplente; y finalmente Beto Pérez, candidato a la Presidencia Municipal, y como suplente Miguel Ángel Holguín.
Acompañados de militantes y simpatizantes panistas, arribaron a las afueras de la Asamblea luego de una caravana vehicular que partió de Polideportivo.
En su discurso, Beto Pérez agradeció al PAN considerarlo por tercera ocasión para la candidatura a la Presidencia Municipal. Aprovechó para llamar a las familias a unir esfuerzos y sumarse “a esta propuesta por Cuauhtémoc”. Se pronunció por un proceso electoral de respeto donde los ciudadanos tengan a la vista los proyectos políticos, y decidan.
Miguel Ángel Holguín expresó que la responsabilidad que se avecina es grande e invitó a los presentes a caminar juntos, de la mano, con respeto a todos los contendientes y poniendo el ejemplo de los valores.
Por su parte, Saúl Mireles expresó ser un hombre fruto del esfuerzo de sus padres, a quienes prometió no fallarles. Afirmó que enfrentamos el reto de regresar a un México autoritario, sin instituciones, con una centralización del poder público, por lo que, dijo, es importante la participación de la ciudadanía en la próxima elección.
Verónica Escalante, se pronunció por la importancia de rescatar la figura del Síndico para rendir cuentas claras y objetivos, como lo exige la ciudadanía. “Nos esperan tiempos difíciles pero esperamos ganar esta contienda ¡Viva Acción Nacional!.