El Paso.- Regresan a clases presenciales a partir del ciclo 2012-2022, las escuelas públicas pueden continuar con reglas con respecto al uso de cubrebocas en la medida que se refleje en la guía actual de la Agencia de Educación de Texas, hasta el 4 de junio del 2021, después de esta fecha las escuelas no están obligadas a mantener las reglas del Centro de Control de Enfermedades (CDC), informó el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD).
Relacionado con la prohibición de las entidades gubernamentales y los funcionarios de obligar el uso de máscaras o restringir las actividades en respuesta al desastre de Covid-19.
La Agencia de Educación de Texas estableció revisar su guía para que, ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante deberá usar un cubre bocas, el incumplimiento de esta orden ejecutiva está sujeto a una multa de hasta mil dólares.
Después del 4 de junio del 2021, los estudiantes asistirán a la escuela en persona, cinco días a la semana, los maestros del salón de clases brindarán aprendizaje en persona y ya no brindarán apoyo a los estudiantes presenciales y virtuales simultáneamente.
Con relación a los descansos, la transición para usar todo el equipo disponible, requerir que se laven o desinfecte las manos antes de regresar a clases o para comer, fuentes de agua, abrirlos para usar - si llena un recipiente (botella de agua o vaso desechable) y desinfecta / limpia si se bebe.
Padres voluntarios, padres visitantes, pase de visita y revisión de bienestar, permitido en la escuela, deberá presentar verificación electrónica de antecedentes y solicitud de voluntario.
En el comedor de maestros, permanecerá abierto, uso de cubrebocas opcional, desarrollo profesional, en persona, distancia física cuando sea posible.
De acuerdo con la información oficial, el regreso a la instrucción presencial, alientan las condiciones mejoradas que rodean la pandemia de Covid-19, incluida la tasa de transmisión relativamente baja dentro de nuestra comunidad y la información proporcionada por los CDC, se espera ver a todos los estudiantes asistir a clases en las escuelas para el próximo año escolar.
“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en brindar una excelente experiencia educativa para los estudiantes que apoye su crecimiento social, emocional y académico. Los estudiantes regresarán a las escuelas para el aprendizaje en persona que incluye actividades prácticas, intervención en grupos pequeños, rotaciones de estaciones y apoyo individual de los maestros”, informó el Distrito.
Además, todas las actividades extracurriculares se reanudarán para que los estudiantes incluyan atletismo, bellas artes, UIL, clubes, entre otras, se evaluará a los estudiantes y proporcionarán un plan de intervención para abordar la pérdida de aprendizaje que pudo haber ocurrido durante la pandemia de Covid-19.
Los estudiantes asistirán en persona y participarán en el aprendizaje con, lecciones de grupo completo dirigidas por maestros, conversación con propósito en grupos pequeños, intervención de maestro en grupos pequeños, estudiantes involucrados en rotaciones de estaciones, grupos de aprendizaje colaborativo.
SISD seguirá como un distrito uno a uno y cada niño tendrá su propio dispositivo, la tecnología se utilizará como apoyo.