Advierte Abbott 'serias consecuencias' a México si no detiene flujo migratorio hacía EU

“Las medidas tuvieron el resultado que esperábamos, es decir, sofocaron el tráfico por millas en México, básicamente aplastando las condiciones económicas en estos estados" refirió

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de abril de 2022

Foto: Cortesía | @GovAbbott / Twitter

El gobernador de Texas, Greg Abbott lanzó una advertencia a los gobernadores fronterizos con los que se han firmado acuerdos exigiendo que fortalezcan la seguridad en la frontera para que el flujo comercial no se vea afectado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior fue declarado durante una entrevista en el programa Tucker Carlson Tonight de la cadena Fox News el pasado jueves.

Entrevista del gobernador de Texas a Fox News / Foto: Captura de Pantalla

Asimismo, señaló que, su gobierno esperaba que los mandatarios estatales de la frontera con Texas fueran a “tocar su puerta” para pedir que soluciones.

Maru Campos con el gobernador de Texas / FOTO: Cortesía | Comunicación Social

“Las medidas tuvieron el resultado que esperábamos, es decir, sofocaron el tráfico por millas en México, básicamente aplastando las condiciones económicas en estos estados, así como en el país de México, y teniendo graves consecuencias económicas para las empresas en México. El resultado predecible es que estos gobernadores de estados que están conectados a Texas estarían llamando a nuestra puerta pidiendo alivio”, comentó.

De igual manera, señaló que, ahora que se han acordado soluciones para no afectar el flujo comercial, es tiempo de que México cumpla con su parte de los acuerdos y refuerce la seguridad en la frontera con inspecciones y otras medidas o habra consecuencias.

“Así como nos pidieron ayuda, ahora les exigimos que implementen medidas de seguridad que reduzcan la inmigración ilegal que cruza la frontera o volveremos a nuestras medidas”, finalizó.