De acuerdo con información del Departamento de Salud de El Paso la ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos en esta ciudad fronteriza se encuentra en aumento, actualmente en el condado, el número total de camas de UCI disponibles es de cuatro.
Esta situación es similar a la que se vivía el año pasado durante esta época, cuando la situación por la pandemia del COVID-19 se encontraba en momentos críticos y no había la opción de la vacuna.
Durante los pasados días se ha observado un aumento considerable en el número de casos positivos y fallecimientos por el virus, el día sábado se registraron 549 nuevos contagios y nueve muertes.
Tener la vacuna, además de reducir la posibilidad de contagio, también reduce el riesgo de que la enfermedad no sea tan grave, de acuerdo con Carrie Goranson, directora de terapia respiratoria del hospital Providence, quien agregó que, la solución para reducir el número de hospitalizaciones y liberar más camas, es vacunar a más personas.
"En los casos menos graves los pacientes son trasladados a casa en dos o tres días en lugar de 30 o 45 días. Si aumenta el número de personas vacunadas, mostraría aún más cuánto se preocupan los unos por los otros en El Paso, pero también ayudaría con esas hospitalizaciones y la gravedad de los casos’’ declaró.