La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, emitió una alerta por las bajas temperaturas que se presentarán este fin de semana, en su mensaje invita a todas las personas en situación de movilidad, para que no arriesguen su vida cruzando a través del río Bravo o el desierto.
“Durante los próximos días, se esperan temperaturas extremadamente frías a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos", dijo Hugo Carmona, jefe asociado de Actina, operaciones USBP.
Su mensaje fue transmitido a través de redes sociales de Customs and Border Patrol.
"No arriesgues tu vida, ni la de tus seres queridos tratando de cruzar el río y el desierto, ayude a evitar una tragedia o la muerte humana", dijo el agente norteamericano.
Instruye a las personas a quedarse en casa o en un refugio seguro.
"Esta es una advertencia extremadamente importante", concluye en su mensaje.
Migrantes de distintos países de Centroamérica, han estado llegando a la frontera y sin importar el clima hacen interminables filas para entrar de manera ilegal a los Estados Unidos a través de encuentros con la Patrulla Fronteriza.
Permanecen por horas a la intemperie del bordo del río Bravo, envueltos en cobijas que les regalan o venden otros migrantes venezolanos que han quedado varados en Ciudad Juárez.