Convertirán vieja escuela en albergue para migrantes en El Paso

Se planea ocupar la propiedad antes de cerrar el trato arrendándola a EPISD por $23,334 al mes y esta consta de cinco edificios y está valorada en 10,9 millones de dólares

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · lunes 25 de septiembre de 2023

FOTO: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Este lunes fue aprobada por el Concejo Municipal de El Paso la compra de una escuela vacía para albergar temporalmente a los migrantes liberados de la custodia federal y establecer un centro de servicios para animales.

El Distrito Escolar Independiente recibirá $3.8 millones por la propiedad de 19 acres anteriormente conocida como Morehead Middle School en 5625 Confetti Drive, tras la votación del consejo que quedo 5-0.

Se planea ocupar la propiedad antes de cerrar el trato arrendándola a EPISD por $23,334 al mes y esta consta de cinco edificios y está valorada en 10,9 millones de dólares.

Oscar Leeser, alcalde de El Paso aseguró que la ciudad puede albergar temporalmente a inmigrantes de un lado y operar una instalación permanente de servicios para animales en el otro.

“Ya existe una división natural en las instalaciones donde vamos a establecer refugios de emergencia en un lado, y en el otro lado vamos a hacer servicios de animales en el West Side para sacar a los animales de la calle, esterilizarlos y castrarlos. Básicamente, se necesitan servicios para animales en toda regla para sacar a la población animal de las calles”, dijo Leeser.

Cabe hacer mención que la semana pasada, la ciudad entró en modo de emergencia tras el cruce repentino de solicitantes de asilo.

El aumento, has llenado las instalaciones de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., así como los refugios por lo que la ciudad ha tomado medidas para evitar la liberación de migrantes y que puedan permanecer en las calles.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El sábado pasado siete mil inmigrantes estaban en esas instalaciones, y se colocó a unos 400 bajo un techo en el Parque Nations Tobin, mientras dos mil más han acampado al otro lado del muro fronterizo esperando entrar.

Finalmente, Leeser enfatizó que usar la vieja escuela como refugio es una mejor alternativa, ya que le da a la ciudad la capacidad de "encender y apagar las luces", dependiendo de si muchos de los migrantes liberados necesitan refugio temporal antes de trasladarse a sus destinos en el país.

Nota publicada en: El Heraldo de Juárez