Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), llevaron a cabo el día de hoy una rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la reapertura de los cruces internacionales terrestres para turistas mexicanos que acudan a viajes ‘’no esenciales’’, por primera vez desde hace 20 meses.
Ray Provencio, director portuario de la CBP señaló que, los requisitos para cruzar serán: Presentar prueba de vacunación contra Covid-19 según lo descrito por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y dar fe verbalmente el motivo de su viaje ‘’no esencial’’.
Agregó que, a partir de enero del 2022 las personas que crucen a los Estados Unidos tendrán que estar totalmente vacunados, esto incluye a los viajes “”esenciales” y “no esenciales”.
Por otra parte, a los ciudadanos, residentes permanentes americanos y menores de 17 años, no se les pedirá prueba de vacunación.
El funcionario de Protección Fronteriza de Aduanas, pidió a quienes cruzan seguido, prepararse y tener paciencia, esto debido a que se esperan un aumento considerable en los tiempos de espera, ya que los viajeros pueden aprovechar la primera etapa de reapertura después de las restricciones de viaje de la pandemia en marzo del 2020.
La frontera entre Texas y México estuvo cerrada durante 20 meses para frenar la propagación de la pandemia Covid-19, pero ahora con el número de personas vacunadas y la reducción de casos positivos, la Casa Blanca ordenó levantar las restricciones.