Legisladores de Texas de la Cámara de Estados Unidos visitaron el refugio de afganos de Fort Bliss con el fin de constatar la situación en que se encuentran las personas alojadas desde que se les brindó asilo.
Veronica Escobar, así como la legisladora Sylvia García y Marc Veasey estuvieron en el Complejo de Cordillera del Condado de Fort Bliss Doña Ana, apodado Doña Ana Village, donde se alojan casi 10 mil refugiados afganos.
Tras el recorrido, se ofreció una rueda de prensa, donde destacaron que las personas que se encuentran ahí tienen acceso a atención médica, vacunas Covid-19 y vacunas para otras enfermedades.
De igual forma, se destacó que los niños tienen acceso a áreas donde hay juguetes y juegos, además de que realizan actividades deportivas en canchas de fútbol.
"Todos los jueves por la noche, la banda de la Primera División Blindada da un concierto para todos los presentes", refirió Veronica Escobar.
A su vez, se informó esperan que el sitio de refugiados se cierre en la primavera una vez que se completen las operaciones de reasentamiento.
"Tenemos la obligación como estadounidenses de abrir los brazos", finalizó Escobar.