Las entradas al Sector de El Paso, siguen de manera ilegal por parte de migrantes de distintas nacionalidades que buscan asilo político, incluso la Patrulla Fronteriza ha tenido que abrir una puerta a través del muro de Trump, para recibirlos por ahí.
Por parte de la Patrulla Fronteriza de El Paso, a través del departamento de comunicación se envió la siguiente información:
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el sector de El Paso detendrán a cualquier migrante que se encuentre dentro de la frontera de los Estados Unidos entre los puertos de entrada".
El comunicado explicó, que esta acción de recibir a cualquier migrante, es con el objetivo de asegurarse de saber quién y qué está entrando al país y transferir a los migrantes de manera rápida y eficiente para que sean procesados después de que se encuentren con ellos.
La Patrulla Fronteriza también informó que durante los últimos 18 meses, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) ha implementado sistemas mejorados de procesamiento automatizado.
Han colocado torres de vigilancia automatizadas, balizas de rescate y aumentos de personal de primera línea para el procesamiento, la seguridad fronteriza y los rescates humanitarios de migrantes en el sector de El Paso.
"Durante el año pasado, aumentamos los recursos a lo largo de la frontera suroeste, incluidas las unidades móviles de procesamiento", indicó el escrito de comunicación.
También se invirtió en el personal de evaluación médica y en casi mil coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.
Por otro lado, el resguardo de la Guardia Nacional de Texas del punto por donde entraban miles de migrantes sigue en crecimiento, ya se han instalado más metros de alambre de púas que llega casi al conocido "Puente Negro".