Como un acto solidario hacía Ucrania, en El Paso se iluminarán de color amarillo y azul las luces exteriores del aeropuerto, así como el alumbrado de la obra de arte ubicada en la I-10 a la altura de la calle Airway, este tributo se realizará durante lo que resta de marzo.
Ambas áreas estarán iluminadas de azul y amarillo todas las noches hasta que finalice marzo, en apoyo a Ucrania y su gente mientras luchan contra una invasión rusa.
El Paso se une a muchos otros gobiernos, organizaciones, entidades en el estado y en todo el país en realizar una muestra de solidaridad hacía este país europeo.
“Si bien El Paso y Ucrania están a más de 6 mil 300 millas de distancia, la Ciudad desea arrojar luz sobre la crisis humanitaria que está experimentando el pueblo de Ucrania”, emitió el gobierno de la ciudad mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con el anuncio, esta iluminación busca dar la oportunidad para que los paseños se tomen un momento para reflexionar sobre la terrible situación y consideren cómo cada persona podría mostrar su apoyo ya sea donando a una agencia local en honor a Ucrania o donando directamente para ayudar a los afectados por este conflicto.
Para saber cómo ayudar a Ucrania y donar, visite https://redcross.org.ua/donate/.
Finalmente, este homenaje a las personas de Ucrania se da por un trabajo en conjunto de el Gobierno Municipal, I-10 Public Art y City Lights.