Con el objetivo de conmemorar a las víctimas del tiroteo que sucedió el 3 de agosto de 2019 en un Walmart de El Paso, se edificará un monumento que estará ubicado en el Ponder Park y será diseñado por ‘’Tino’’ Ortega, artista paseño.
El memorial, serán 7 pilares con los nombres de las víctimas escritos en el centro, las dimensiones son de 2.13 metros de alto y 1.18 metros de ancho, se contempla que se instalen bancas en el lugar, la obra tendrá un costo estimado de 170 mil dólares, de acuerdo con el artista, los pilares representan las piezas de una corona.
“Las formas son las piezas de una corona cuando las juntas forman una corona que representa la unión de la comunidad de el paso, este será un sitio para la reflexión y tendrá el espacio para que la gente se congregue”, comentó Ortega.
El Departamento y Museo y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso (MCAD, por sus siglas en inglés) organizará una serie de reuniones comunitarias para escuchar sugerencias y aportes sobre la obra de arte.
Después de que terminen las reuniones, el monumento pasará a la aprobación final del MCAD, posteriormente, se entrara en las etapas de fabricación e instalación, lo que tomará alrededor de 9 a 12 para que quede terminado.
La obra de arte está financiada por el Programa de Arte Público de la Ciudad que se financia a través de una ordenanza que requiere que el 2 por ciento de cada presupuesto de proyecto de mejora de capital dentro de la Ciudad se use para arte original.
“Es una gran oportunidad para que los paseños se unan, tengan su duelo y rindan homenaje a las víctimas del 3 de agosto” comentó la representante de la Ciudad del distrito 2, Alexandra Anello.
La próxima reunión se realizará el 16 de febrero a las 6 de la tarde, en el Centro recreativo Marty Robbins, ubicado en la dirección 11620 Vista Del Sol o se puede ingresar de manera virtual en este enlace: https://tinyurl.com/2f7hmu8z