Los estudiantes de Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) regresaron este martes a la escuela después de las vacaciones de invierno, sin embargo, existe una gran preocupación de que puedan traer consigo el COVID-19 y la variante Ómicron que ya se encuentra presente en esta ciudad fronteriza.
En las escuelas primarias y secundarias de este distrito se pudo apreciar la llegada de los estudiantes, así como las filas de los automóviles de padres de familia que dejan a sus hijos.
Los funcionarios del distrito decidieron seguir adelante con las clases presenciales, a pesar del aumento de nuevas infecciones en la ciudad y en todo el país. En el distrito Ysleta comenzarán las clases el miércoles también de manera presencial.
De acuerdo con cifras oficiales de la ciudad, el día de hoy se reportaron 670 nuevos casos positivos, 7 mil 769 casos activos y 2 nuevos fallecimientos.
Finalmente, las autoridades sanitarias de El Paso declararon previamente que, las clases presenciales podrían ser canceladas nuevamente si los casos de COVID se disparan y la situación con el virus empeora.