El Departamento de Salud Pública informó sobre una muerte pediátrica de un niño menor de 5 años que dio positivo por COVID-19 y tenía condiciones médicas subyacentes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Nos entristece enterarnos de la muerte de un niño y enviamos nuestras más profundas condolencias a los miembros de la familia, este es un triste recordatorio de cómo el COVID puede causar enfermedades graves y complicaciones que pueden llevar a la muerte a quienes padecen afecciones médicas crónicas”,comentó el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Local de Salud de la Ciudad-Condado.
Hasta el momento no hay más información sobre el niño fallecido, sin embargo, por ser menor de edad todos los datos que puedan llevar a su identidad serán omitidos.
Los funcionarios de salud instan a las personas mayores de 5 años a que se vacunen y a las personas mayores de 12 años a que reciban un refuerzo lo antes posible para mantenerse seguros a sí mismos y a los demás.
Cabe mencionar que, niños menores de 5 años no son elegibles para recibir una vacuna, por lo que es aún más importante que otros se vacunen por completo y se refuerce para mantenerlos a salvo.