Elementos de la Guardia Nacional de Texas suspendieron este domingo labores de reforzamiento de seguridad en los límites de El Paso Texas con Ciudad Juárez, en la colocación de alambre de púas en el bordo del río Bravo de lado norteamericano.
Todavía ayer sábado estaban colocando estacas y alambre de púas desde el muro de Donald Trump hacia el poniente de la ciudad.
En un recorrido por El Heraldo de Juárez se observó que el alambre de púas llegó exactamente donde se encuentran 10 contenedores en la orilla del río Bravo de lado de El Paso Texas.
Las medidas de seguridad por parte del gobierno de Texas para evitar el cruce ilegal de migrantes, coincide con la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a la vecina ciudad de El Paso Texas.
En un tramo rumbo a las compuertas del río Bravo, están solamente las estacas color verde que pusieron ayer la Guardia Nacional de Texas, dejaron pendiente la colocación del alambre de púas.
Asimismo, este domingo se ha dejado de ver oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en el bordo del río Bravo en el área del parque Las Tortugas.
Desde el viernes pasado personal del INM vinieron de la Ciudad de México a realizar un operativo de apoyo y asistencia a personas migrantes en diferentes puntos del bordo del río Bravo.
Lo anterior, para salvaguardar también la integridad de las personas en situación de movilidad.
La tarea de los oficiales del INM es invitar a los migrantes a retirarse de la franja del río Bravo por las bajas temperaturas que se pudieron registrar en Ciudad Juárez.