Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso desbarataron numerosos planes de tráfico de personas esta semana.
Sólo en los últimos siete días, agentes del Sector de El Paso han interrumpido 23 eventos de tráfico de personas, lo que ha resultado en la detención de más de 104 migrantes traficados y el arresto de nueve personas con antecedentes penales.
Te puede interesar: "¡Tú puedes, Samuel!": Niña migrante alienta a su hermano a cruzar el río Bravo
El 5 de enero, agentes asignados a la Unidad Anticontrabando (ASU) de la Estación de El Paso interrumpieron un plan de contrabando y encontraron a seis migrantes traficados dentro de una camioneta.
Esta detención comenzó cuando varios individuos emergieron de un drenaje pluvial cerca del Parque Azcárate y luego saltando a un vehículo, los agentes realizaron la parada de inmigración y localizaron a los migrantes de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, incluido un menor no acompañado de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El 7 de enero, agentes asignados a la Unidad de Inteligencia Humana de El Paso, lograron el procesamiento de un nativo de Nicaragua que ingresó ilegalmente al país después de ser deportado. El hombre de 52 años formaba parte de un grupo de 14 inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.
Una investigación de antecedentes de inmigración reveló que fue condenado por agresión agravada por tráfico de sustancias controladas en 2001 en el estado de Florida.
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan desbaratando con éxito los esquemas de tráfico de personas y las operaciones ilícitas de organizaciones criminales transnacionales", dijo el Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Anthony Scott Good.
"Los inmigrantes no deben escuchar las mentiras de los traficantes y hacer un viaje peligroso sólo para ser rechazados. Cuando los inmigrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro”, recomendó Scott Good.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez