Ante el aumento de migrantes en El Paso, Texas, que están siendo liberados en las calles, se ha reportado un aumento de estos extranjeros que están a la espera de viajes en el aeropuerto.
Ante esto, autoridades temen que se sature, ya que continuamente se sigue dando la llegada y detención de migrantes de diferentes nacionalidades.
Se informó que a una semana de que se finalizó el envío de migrantes a la ciudad de Nueva York por vía terrestre, en camiones, ahora ellos buscan como llegar a sus destinos.
La última semana varios migrantes fueron liberados en las calles, sin embargo la mayoría buscan la manera de encontrar un transporte para seguir con su travesía en los Estados Unidos.
A su vez, ante tal situación, empezaron a llegar al aeropuerto para viajar a sus destinos donde incluso ya los esperan sus familias.
Cabe señalar que el arribo de migrantes a nuestra frontera va en aumento de manera considerable y en su mayoría son personas y familias provenientes de Venezuela.
Esto ocasionó que los centros de detención se abarrotaran y se tomara la decisión de soltarlos o retornarlos a suelo mexicano, donde cientos instalaron un campamento en el Río Bravo.
Se espera que esta problemática continúe con la llegada de más migrantes a nuestra frontera durante los próximos días.