El primer caso positivo de la nueva variante Ómicron ya se presentó en el estado de Texas, se trata de una mujer en sus 40 años en el noroeste del condado Harris en el área de Houston, la mujer no tenía antecedentes de viajes recientes, dio a conocer la jueza de dicho condado, Lina Hidalgo.
Este es el primer caso en territorio tejano, aun no llega a El Paso, sin embargo, conforme la variante Ómicron ha circulado en otros países durante varias semanas, su llegada a Texas no fue sorpresa para los funcionarios de salud estatales, quienes consideran que es probable que la nueva cepa ya lleva en el estado más tiempo.
Si bien los primeros indicadores sugieren que la variante es muy contagiosa, aún se desconoce si infectará a las personas a un ritmo más rápido que la variante delta, que actualmente representa casi todos los casos activos en Texas. También se sabe poco sobre la gravedad de los padecimientos que causa la variante Ómicron.
El primer caso positivo de la nueva cepa en los Estados Unidos se informó el miércoles en California. Desde entonces, han aparecido más casos en otros estados, incluidos Nueva York y Minnesota.
Anteriormente, los funcionarios de salud de Texas ya han advertido de un posible incremento en los casos de COVID-19 por las festividades, ya sea causado por delta, Ómicron o cualquier otra variante, continúan con el exhorto para que más tejanos reciban sus vacunas.