Una posible tragedia fue evitada este viernes por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el cruce Ysleta, en El Paso, Texas.
Tres migrantes escondidos al interior de una caja de herramientas para intentar pasar de contrabando, fueron sorprendidos y puestos bajo custodia por el personal de seguridad fronteriza.
- Te puede interesar: Cobran ´polleros´ hasta 14 mil dólares para cruzar a migrantes
Migrantes iban encerrados en caja de herramientas metálica
Fue a través de su cuenta de Facebook, donde la Border Patrol en el sector de El Paso, dio a conocer el aseguramiento de tres personas en situación de movilidad al interior de unas cajas de herramienta de metal.
Todos ocurrió cuando el conductor de una camioneta Silverado buscaba cruzar hacía los Estados Unidos y en la parte trasera llevaba unas enormes cajas de herramientas.
Al pasar al punto de revisión en la frontera, las cajas fueron inspeccionadas encontrando a tres personas en su interior.
Se dijo que las mismas, exponían su vida al viajar dentro de las cajas, ya que el material de las mismas es de metal y se arriesgaban al extremo calor de verano, pudiendo morir sofocados o bien de un golpe de calor.
Detuvieron a conductor de la camioneta y aseguraron a tres personas
La titular del Border Patrol en El Paso, Gloria I. Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales el trabajo hecho por sus agentes en la frontera Juárez-El Paso.
“Agradecida de que los agentes del puesto de Ysleta estuvieran atentos, detectando y salvando vidas humanas”, refiere en un tuit.
Se informó que el conductor quedó detenido y consignado ante la autoridad correspondiente, mientras las personas migrantes fueron revisadas médicamente para conocer su situación actual de salud.