Durante el año pasado empresas de El Paso contabilizaron más de 14 millones de dólares en impuestos sobre las ventas durante 2021, un gran aumento en los ingresos de la ciudad de El Paso en comparación con el año anterior, esto se atribuye en gran parte a la reapertura de los puentes internacionales por los ingresos adicionales que este suceso generó.
El aumento del 14 por ciento en los ingresos por impuestos sobre las ventas se puede atribuir a un mayor gasto en las empresas de El Paso, asimismo, las ventas se dispararon en las tiendas, negocios y empresas paseñas que reciben clientes de México y estados vecinos.
De igual manera, el aumento se da en parte gracias al aumento en los ingresos por cruce de puentes internacionales registrados en las cabinas de peaje, de acuerdo con datos de la ciudad, los peajes recaudados en los cruces están superando las cifras del año pasado. El Paso registró 2,4 MDD en ingresos por peaje de puentes en comparación con los 1,7 millones del año anterior en noviembre.
Fue el 8 de noviembre cuando se reabrieron los puentes internacionales para viajeros ‘’no esenciales’’, las restricciones por el COVID-19 se redujeron durante el año a medida que más personas se vacunaban.
En total, la ciudad generó 111,6 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas en comparación con 97,6 MDD en 2020. Este aumento en los ingresos por impuestos sobre las ventas es mayor que los totales de los tres años anteriores, según datos de la ciudad.
El inicio del año fiscal 2022 comenzó en septiembre y el primer trimestre finalizó en noviembre. Durante ese tiempo, la ciudad registró 30.5 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas, un poco más de 5 MDD en comparación con el año anterior.