Ruidoso continúa declarado en estado de emergencia debido al incendio forestal que comenzó el lunes pasado y que no se ha podido controlar.
Lo que era un panorama verde se ha convertido entre rojo y naranja con un cielo de humo del que cae ceniza, luego de cuatro días de incendio y dos personas fallecidas por el fuego.
Hasta el momento se han producido dos incendios masivos en el pueblo que han arrasado con 8 mil hectáreas.
Autoridades de emergencia informaron que los incendios dañaron más de mil 400 casas y estructuras, además que es lamentable ver carbonizados esos hogares y debido a que la gente fue evaluada, muchos no saben lo que ha ocurrido con su inmueble.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Alrededor de 8 mil personas fueron evacuadas de Ruidoso desde el pasado lunes.
Por lo que lo poco que se puede apreciar de lo que eran las montañas verdes con cabañas y estaciones de RV pareciera un pueblo fantasma bañado de color gris por el humo.
Aún hay personas que están en las orillas de Ruidoso que se han desistido de evacuar, sin embargo, autoridades policíacas continúan pasando diciendo:
“Recojan sus pertenencias que necesiten y evacúen el pueblo de Ruidoso inmediatamente”.
En medio de tristeza y caos, el sistema meteorológico de Nuevo México espera que durante este jueves haya una caída de lluvia y eso ayude a mitigar las llamas que están consumiendo el pueblo turístico.
Publicado en: El Heraldo de Juárez