El párroco Rafael García de la iglesia y albergue El Sagrado Corazón de Jesús en El Paso, Texas, confirmó que de vez en cuando han tenido algunos casos de varicela, pero no un brote como se mencionó.
"Lo que hacemos es llamar enseguida al personal médico y si determinan que es varicela, los aislamos de inmediato, del albergue han sido casos muy contados, pero por la calle no podría decir si está pasando", comentó Rafael García.
Dio a conocer que no se han dado casos de Covid, pero en días pasados, con las temperaturas bajas, hubo mucha gripa entre los migrantes.
Lo que también afirmó, es que últimamente, está llegando gente con heridas al cruzar de manera ilegal, incluso mujeres embarazadas.
"En caso de emergencia podemos llamar Al 911, contamos con apoyo del hospital público UMC, el cual, también tiene especialidad para niños y niñas", especificó el párroco.
También, trabajan con la clínica San Vicente, la cual, es católica y realizan visitas una vez a la semana y de detectar alguna enfermedad se refieren personas a la clínica.
En la última semana, el párroco, informó que se incrementó el número de personas migrantes en su mayoría de nacionalidad venezolana.
Dijo que primero, los migrantes se encontraban alrededor del perímetro de la iglesia eran más de 500, pero ya se están recorriendo a otras calles.
Actualmente, el albergue del Sagrado Corazón se encuentra al máximo de su capacidad de 150 migrantes, por lo que sólo se están aceptando a los más vulnerables que son mujeres y niños.
Dijo que hay otro albergue llamado Community Center, donde se encuentran alrededor de otras 500 personas, por lo que entre calles y albergues podría haber una comunidad migrante de más de 2 mil personas a los alrededores del centro de El Paso.
Publicado en: El Heraldo de Juárez