Como parte de su gira por las fronteras entre Estados Unidos y México, el embajador Ken Salazar realizó su parada en El Paso la mañana del viernes, durante la visita de trabajo se reunió con funcionarios de la CBP y realizó un recorrido por las instalaciones fronterizas, incluido el puente internacional Ysleta donde ofreció una rueda de prensa.
En su visita a El Paso, Salazar discutió temas importantes como la seguridad fronteriza, la situación actual con el retraso de las visas para quienes buscan renovarlas, los planes de mejoramiento del comercio en la frontera, entre otros.
"Estamos aquí por nuestro propósito de crear una frontera moderna, eficiente y segura, debemos asegurarnos de que este y todos los puertos de entrada estén funcionando bien para Estados Unidos y México", comentó.
De igual manera, durante su visita se reunió con la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson, para hablar sobre intercambios de estudiantes con México, así como sobre tecnología e innovación, y visitó a líderes empresariales estadounidenses para facilitar el comercio transfronterizo.
Finalmente, habló sobre el tema de la reimplementación de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), señaló que los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos no han dejado de trabajar para proporcionarle a los migrantes el mejor trato posible, así como una frontera segura en todo momento.