El pavo y el menudo es la comida más buscada para la cena navideña

Miles de chihuahuenses abarrotaron de nueva cuenta el centro de la ciudad

Alejandro Ruíz | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Penúltimo fin de semana previo a navidad y año nuevo es aprovechado por miles de chihuahuenses que acuden a el centro de la ciudad, en busca de los ingredientes de su cena navideña, otros miles por el regalo y otros tantos de paseo y poder comer algo de los establecimientos que estuvieron cerrados por meses.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Miles de chihuahuenses abarrotaron de nueva cuenta el centro de la ciudad donde las principales calles donde existe todo tipo de negocios estaban a reventar, unos en busca del regalo para navidad y otros para comprar lo que necesitaban, para preparar la cena navideña.

Familias completas caminaban calles como la Libertad o la Cuarta en busca de una prenda de vestir apropiada, para su regalo, otros juguetes y hasta bolsas de dama y cinturones, hubo también quienes llevaban las bolsas o los pliegos de papel de regalo para sus envolturas.

A comparación de amabas zonas la calle Libertad se destaco por el ordenamiento que llevaban a cabo voluntarios e integrantes de la recién academia graduada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantenían el orden, luego de colocarse vallas divisorias y definir los sentidos en que la gente camine por ahí.

A diferencia de la calle cuarta esta mantiene una fuerte aglomeración en los negocios y pasillos donde la gente no tiene el sentido de la distancia a pesar del esfuerzo de los comerciantes por exigir el cubre bocas, el uso de gel y la distancia al menos al interior de los locales.

Sin duda esta libertad a revivido el comercio en chihuahua, señalaron ciudadanos y comerciantes, pero también habrá que ver para el mes de enero. como se comportan lo casos al salir miles de personas a todas las zonas comerciales en esta temporada navideña.

Carlos quien vende cinturones en la calle cuarta dijo que “el gobierno actúa raro pues, aunque las fiestas se prohíban o se pida que sea de pocas personas, las aglomeraciones de miles de ciudadanos se están dando en los mercados, plazas y corredores comerciales, sin control, aunque a nosotros nos beneficia, si de pronto da miedo”, exclamo el vendedor.


Te puede interesar: