El móvil del asesinato de Luis Andrés Sigala, conocido como “el Perro”, está ligado con cuestiones del crimen organizado, es uno de los principales motivos que reafirma la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que se mantienen en este caso ocurrido el 5 de octubre.
El peleador de artes marciales mixtas se encontraba en un bar denominado “Cervecería 19”, a donde llegó un grupo de sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra y quedó gravemente herido, sin embargo de camino al hospital perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le originaron los delincuentes.
Luego de que se registrara el asesinato del joven de 26 años de edad, la Fiscalía General del Estado logró establecer que el principal móvil que se concentra de este hechos está relacionado con narcóticos, los cuales se dividen en dos vertientes: la primera en distribución conocido como narcomenudeo y la segunda un adeudo en efectivo a estos grupos delincuenciales.
Tras las investigaciones del caso, la principal fuente de este homicidio está ligada directamente a cuestiones de grupos criminales, sin conocer hasta el momento las bandas o cabecillas que orquestaron el ataque.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de privar de la vida a Luis Sigala, sin embargo se tiene contemplado que el ataque haya sido orquestado por tres asesinos materiales y dos o tres intelectuales, por lo que ya se mantienen investigaciones firmes para determinar el móvil oficial y demás detalles del asesinato.
Las cámaras de seguridad y colaboración de testigos presenciales hacen que la investigación del caso se mueva con facilidad, por lo que han identificado el vehículo en el que viajaban los asesinos, rumbos y matrículas que portaban durante el momento del ataque en el exterior del bar ubicado al norte de la ciudad.
Luis Andrés Sigala era un importante deportista en la rama de artes marciales mixtas, estaba iniciando su carrera en esta rama, donde ya contaba con algunas presentaciones dentro y fuera del estado para protagonizar algunas peleas que lo llevarían de camino al estrellato de la fama estatal y nacional.