Tras un recorrido por los diferentes diques, arroyos, así como en el Río Bravo, Protección Civil, hizo un llamado a los juarenses a no confiarse y acercarse a estos lugares, debido a que se encuentran con una importante cantidad de agua, después el las lluvias registradas en las últimas horas.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que el río lleva bastante agua, y aunque no cuenta con riesgo de desbordarse, se pide a la ciudadanía evitar acudir.
Señaló que durante el día revisaron los distintos diques, especialmente aquellos ubicados en la zona norponiente, ya que es el área donde más precipitación se ha registrado.
Comentó que no se localizó problemas en los espacios, y todavía cuentan con capacidad para recibir agua.
Por otra parte, Protección Civil atendió a aproximadamente 12 familias afectadas con las lluvias, cuyas viviendas sufrieron inundaciones leves.
Matamoros Barraza, pide a la ciudadanía seguir pendiente de las recomendaciones que emite Protección Civil, y continuar con las medidas de precaución, ya que la posibilidad de lluvias se prevé para el resto de la semana.