En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre de cada año, el presidente de Cáritas Chihuahua, Tomás Rodríguez Yáñez, invitó a la sociedad en general a sumarse a la campaña “Alimenta”, que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para los que menos tienen.
Tomás Rodríguez invitó a la sociedad en general a sumarse a la campaña “Alimenta”, que se desarrollará este mes de octubre bajo el lema “Mes de la Alimentación”, en coordinación con la Red de Bancos de Alimentos de México.
Informó que el año pasado lograron recaudar siete toneladas de alimentos no perecederos, por lo que la meta para este año será llegar de 10 toneladas, recordando que gracias a la unión de esfuerzos de Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), fue posible la creación del Banco Regional de Alimentos para ayudar en esta labor.
A su vez, la secretaria del Patronato de Cáritas Chihuahua, Martha Varela, dio a conocer que cuentan con 24 empleados y 300 voluntarios que contribuyen a mejorar y salvar vidas, al atender la más dolorosa necesidad, que es el hambre.
Detalló que esta institución, fundada hace 39 años en Chihuahua, colabora con las principales empresas para hacer acopio de alimentos a favor de cerca de 70 instituciones que atienden a grupos vulnerables, a las cuales se les suministran víveres semanalmente.
Mientras que la coordinadora de Programas de Cáritas, Beatriz Juárez, informó que se desarrollará una colecta el sábado 13 de octubre, a las 13:00 horas, en el Banco Regional de Alimentos, por lo que invitó a la sociedad en general a contribuir con su granito de arena.
Anabel Ávila Sáenz, coordinadora del “Cari-bazar”, indicó que ese mismo sábado 13 de octubre se efectuará una colecta en 29 colonias de la ciudad de Chihuahua, principalmente del noroeste de la ciudad.
Por tal motivo, se estableció una alianza con la 5ª Zona Militar, donde jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional efectuarán una visita casa por casa a solicitar alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, leche en polvo, latas, entre otros, para esta causa.
Los colaboradores estarán debidamente ubicados con un gafete que los acredita como parte de esta dinámica y previamente realizaron un volanteo en la zona para dar a conocer esta actividad.
Finalmente, invitaron a la sociedad en general a sumarse a esta causa para combatir el hambre en nuestro estado.