Gabino Gómez sigue empeñado en engañar a la ciudadanía con un secuestro que nunca existió y que el montaje que armaron él y el menonita Johan Knelsen estuvo tan mal hecho que parece que lo hubieran planeado dos niños de secundaria.
Además, en las declaraciones que le dio ayer al Heraldo de Chihuahua, Gabino se enredó todavía más, y dejó ver de manera más evidente su participación en la farsa. Él mismo le dijo a El Heraldo que cuando le avisaron que “secuestraron” al menonita, “…él (Gabino) le llamó al fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco…” y que le avisó del supuesto secuestro. Pero de manera extraña, Gabino se tomó la atribución de empezar a conjeturar sobre quiénes habían sido los perpetradores y el rumbo que habrían seguido y le dijo al fiscal que “…es importante hacer un operativo por la zona en que se encuentra, es posible que haya salido rumbo a Bachíniva, ya que esa zona los criminales que pudieron haberle hecho eso son de la zona de Namiquipa…”. O sea que Gabino intentó dirigir el operativo hacia el noroeste (Bachíniva), mientras que el menonita iba al sureste (Delicias), exactamente al lado contrario. ¿Estaba tratando de despistar a la Fiscalía?
En el análisis que presenté en video expliqué exactamente eso, que el lugar que escogieron fue Delicias, porque en el centro de rehabilitación en el que se fue a esconder Johan, no hay menonitas, porque ellos siempre los mandan a su propio centro de rehabilitación en las campos menonitas, y si se hubiera querido esconder ahí para fingir un secuestro, ellos mismos lo hubieran sacado a flote de inmediato. Por eso escogieron Delicias, y ahora queda claro por qué Gabino despistó a la Fiscalía sugiriendo el operativo de búsqueda exactamente al lado opuesto. Todo es consistente con la afirmación de que Gabino y Johan fingieron su secuestro, para que Gabino saliera a los medios de comunicación haciéndose el héroe que defiende menonitas. Y todo porque necesita limpiar su imagen tras los ataques abusivos a menonitas y lebarones que circulan en videos en las redes sociales.
Para entender lo aberrante de la farsa en la que se sostiene Gabino, sólo hay que ver que éste sería el único secuestro del que se sepa, que los captores lo realizaron sin llevar armas, sin taparle los ojos a la víctima -sólo le pidieron amablemente que mantuviera cerrados los ojos todo el trayecto-, que en vez de pedirle dinero al secuestrado, ellos pagan 10 mil pesos por su hospedaje, etc., etc.
Además miente Gabino cuando dice que en el centro de adicciones no le informaron a Johan que alguien había pagado -supuestamente su familia- 10 mil pesos por adelantado por su estancia ahí. En el minuto 1:54 del video que publiqué sobre el tema en mi página @RaulAragonL el propio Johan me cuenta cómo es que él vio cuando sus supuestos captores pagaron, y dijeron que su familia iba a mandar su ropa al día siguiente. Y tampoco se sostiene lo que Gabino quiere hacer creer, que los del CILA (Centro Integral Libre de Adicciones A.C.) lo tuvieran ahí contra su voluntad, porque en su presencia dijeron los supuestos captores que eran sus vecinos y él no los desmintió, ni en ese momento, ni cuando se fueron. Se tardó un día en aclararlo. Tiempo suficiente para que Gabino saliera en todos los periódicos haciéndose el héroe.
Dice Gabino que hay muchas organizaciones que lo respaldan. Ya las vi, en su página del Cedehm, ahí me echó montón con todos ellos. La mayoría de esas organizaciones son de él y sus amigos barzones. Y son precisamente a las que los indígenas del estado de Chihuahua -las cuatro etnias: pimas, rarámuris, warijó y tepehuanes-, les sacaron un desplegado el domingo pasado aquí mismo, en El Heraldo, acusándolos de medrar con el hambre de sus pueblos, y, por cierto; lo señalan específicamente a él, a Gabino; de ser uno de los atracadores, junto con Lucha Castro, Martín Solís, Yako Rodríguez, y toda la palomilla. Son las mismas ONG’s, con las que me anda amenazando: Contec, Tierra Nativa, Alianza Sierra Madre, Fundación José Llaguno, Coepi, Cedehm, Bowerasa, Mukira, UCD, y otras.
También me amenazó con que me va a acusar con la CDH de la Unión Europea, que los va a traer. ¡Adelante!, tengo mucho interés en platicar con ellos, y mostrarles un montón de videos de lo que Gabino y sus muchachos andan haciendo aquí en el estado, atacando mujeres embarazadas y niños, quemando y destruyendo las propiedades de aquéllos a los que pretenden desposeer de sus tierras desde hace décadas y que no han sucumbido ante esta mafia, que se apoderó de El Barzón, y que ya tiene hartos hasta a los indígenas.
Te puede interesar: