Trece parejas de los 9 meses a los 35 años, concursarán por ser el rey y la reina de primavera del Instituto Down, en el marco de actividades para sensibilizar sobre esta condición, y destacar la dignidad, valía e importancia de las personas con discapacidad intelectual en el marco del Día Mundial del Síndrome Down, el 21 de marzo.
Los candidatos están representados por una pareja por grupo de los que se atienden en el Instituto Down, que participan en una campaña, en la que cualquier pareja puede ganar, porque los votos serán por cada bote de aluminio limpios y aplastados, para votar por la pareja que quieran que gane.
La coronación se realizará el domingo 24 de marzo, en el marco de la kermés que se hace cada año por el Día Mundial de Síndrome Down, en la Ciudad Deportiva frente al Discóbolo, en el Domingo Feliz, donde se premiará a la pareja ganadora.
El material recaudado será vendido y el recurso se aplicará a los programas educativos, y de manera especial, al proyecto de abrir un Área de Estimulación Multisensorial, que está en proceso con la ayuda de un donativo que ya se recibió, sin embargo, aún falta un aproximado de 100 mil pesos para concluir el proyecto.
La institución atiende a 150 alumnos de edades entre los dos meses hasta los 51 años, también recibe material para reciclar, como plástico, cartón, madera, muebles usados pero en buen estado, para venderlos, y apoyo en efectivo. Además, se puede apoyar con tiempo y talento, a quien tenga una especialidad en el programa para voluntarios.
Te puede interesar: