Uriel Pavón Rodríguez tiene trece años de edad y cursa el primer año en la Secundaria Emiliano Zapata; entrena tae kwon do desde los cuatro años, en su historial deportivo tiene un total de 113 preseas entre medallas y trofeos, de los cuales 97 representan un primer lugar, 7 segundo y 9 tercero.
Uriel Pavón Rodríguez es el único cuauhtemense dentro de la categoría de Combate, seleccionado para representar al estado de Chihuahua en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do, a desarrollarse en Chetumal, Quintana Roo, el día 5 de mayo, tras haber obtenido un primer lugar en la rama mencionada.
En el mes de enero participó por primera vez en la Olimpiada Estatal y quedó en primer lugar, además de ser integrado en la selección estatal para representar a Chihuahua en la Olimpiada Regional en el estado de Durango, celebrada el 30 de marzo del presente año, donde de nueva cuenta obtiene un primer lugar.
Uriel Pavón Rodríguez fue seleccionado entre 80 competidores para integrar el equipo TK5. La modalidad de TK-5, o Team Five, que comprende una lucha entre varios competidores, logrando captar la atención del público ha tenido un impacto positivo en la familia del tae kwon do mundial, tanto así, que dichas pruebas se han realizado con éxito, bien sea con los petos electrónicos o sin ellos.
Al haber logrado el primer lugar y ser seleccionado como parte de TK-5, se le otorgaron tres uniformes representativos de la disciplina de tae kwon do, así como uno deportivo que lo distingue integrante del equipo TK5 del estado de Chihuahua.
Es alumno de academia CAET Fénix Tae Kwon Do, escuela avalada por la Federación Nacional de Tae Kwon do; sus instructores son José Manuel Rodríguez Carmona y Gabriel Pavón Rodríguez.
Te puede interesar: