Embargará JMAS a 50 "supermorosos"

Serán los primeros de la lista negra; ordenan acciones drásticas contra quienes rechacen un arreglo para cubrir lo que deben

Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 28 de diciembre de 2019

La JMAS embargará casas, autos, terrenos, bodegas o edificios a partir de enero, por tener “superadeudos”, posteriormente notificará al Registro Público de la Propiedad para rematarlos y recuperar los adeudos de los morosos, según la información proporcionada por el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento ejecutará al menos 50 órdenes de embargo a partir del mes de enero contra usuarios morosos que mantienen un adeudo que va desde los 100 mil hasta el 1 millón de pesos.

Roberto Lara señaló que casas, carros, edificios, restaurantes cualquier bien podrá ser embargado a través de un PAE (Procedimiento Administrativo de Ejecución), son 230 moroso quienes se encuentran en la lista, pero 50 de ellos ya están bajo un procedimiento administrativo.

Los PAE únicamente serán aplicados a las personas o empresas que tengan capacidad económica y con los adeudos antes mencionados y no así con usuarios de escasos recursos, a quienes buscarán generarles un descuento o convenio para liquidar sus adeudos.

Fuentes citadas al interior de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aseguraron que de las 230 personas ninguna tomó en serio los requerimientos de pago, ni para llegar a un acuerdo con el organismo descentralizado, a excepción de dos casos que solicitaron un recurso de revisión.

Lara Rocha indicó que en el mes de enero la Junta Municipal de Agua y Saneamiento iniciará de manera histórica con los primeros 50 embargos a particulares, empresas, clínicas y restaurantes que se han negado a pagar adeudos, desde los 100 mil hasta el 1 millón de pesos.

“Creen que se trata de una broma, porque la Junta Municipal de Agua y Saneamiento nunca les había cobrado en serio, pero buscamos la forma y han hecho caso omiso, la orden es que sin misericordia para quienes no quieran llegar a un arreglo”, citaron las fuentes.

Todo el procedimiento de embargo será realizado por la JMAS y su personal jurídico quien notificará al Registro Público de la Propiedad sobre los bienes asegurados para después publicar los remates de manera pública a través de los periódicos principales de circulación.

Te puede interesar:

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua